A menudo la ciudadana Yoliany Yuseth Villasmil Rincón ha tenido que soportar el acoso verbal y físico de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) identificado como Lenin Parra que la persigue no solo por pertenecer al colectivo LGTBQ+, sino por sus preferencias políticas, que van contra el Gobierno chavista.
Sin embargo, ninguna de estas preferencias ha sido más traumática que la que vivió el pasado domingo 21 de noviembre cuando se realizaban las elecciones regionales en el país, cuando fue abordada por Parra, quien la golpeó y denigró por apoyar al candidato de su partido en un centro de votación. El funcionario estaba acompañado de otros 4 oficiales quienes vieron impasibles el maltrato a la joven y alentaban a su colega.
Según relata Villasmil, ese día terminó la jornada y se disponía a subirse a su vehículo para regresar a casa cuando los funcionarios llegaron donde ella estaba. Entonces Parra empezó a golpearla e insultarla, incluso fue forzada a tocar las zonas íntimas de su abusador mientras él le gritaban obscenidades y se burlaban de sus preferencias sexuales.
“Fue horrible. Mientras él me golpeaba también me decía ‘¿no te gustan los machos?’ y amenazaba con violarme y otras cosas terribles. Yo entré en shock, mi mente no procesaba lo que estaba pasando. De repente dejé de escuchar y cuando me desperté seguía allí tirada, sola y aturdida”, recuerda Yoliany.
Cuando finalmente pudo centrarse en el espacio-tiempo, Yoliany entró en crisis y creyendo que había sido violada llamó a su pareja quien la llevó a un hospital. Allí le confirmaron que realmente no había sido abusada físicamente, por lo que ella supone que cuando se desmayó los sujetos se asustaron y huyeron del lugar.
Esta experiencia ha sido terrible para ella. Confiesa que tiene pesadillas con aquel momento y sigue temiendo por su vida, pues para mayor desgracia su abusador es también su vecino.
“Mi vida se convirtió en una pesadilla. Ya ni siquiera quiero estar sola en casa. Antes ese hombre siempre me había acosado, pero nada se compara con lo que viví ese día, estoy viviendo algo que no le deseo ni a mi peor enemigo. Estoy cansada de ser acosada por loectivos, por el guardia Lenin Parra y de no tener la libertad en su país de poder expresar sus preferencias políticas y sexuales”, denunció la joven.
SuNoticiero