Voluntad Popular (VP) alertó este martes que las autoridades estarían “torturando” al líder nacional del partido, Freddy Superlano, para “hacerlo confesar un falso plan” denunciado por voceros del chavismo.
“Hemos recibido informaciones desde fuentes vinculadas al chavismo sobre la práctica de torturas contra nuestro coordinador político nacional Freddy Superlano, con el objetivo de hacerlo confesar el falso plan montado por voceros del régimen”, indicó VP.
El partido pidió la intervención de Volker Türk, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. “Que nos ayude a corroborar el estado de salud de nuestro hermano Freddy y que permitan a sus familiares y abogados verlo”, dijo.
A la vez que denunciaba estas presuntas torturas con Superlano, el partido insistió en la necesidad de “constatar su integridad física”. No dio detalles sobre el lugar en el estaría recluido el dirigente político.
El partido recordó que la Corte Penal Internacional (CPI) mantiene abierta una investigación sobre violaciones de derechos humanos. “Estamos muy preocupados por la repetición de prácticas catalogadas como crímenes de lesa humanidad”, añadió.
“Dos recordatorios: Hacer política no es delito. Los crímenes de lesa humanidad no prescribe”, concluyó VP, partido que esta mañana calificó de “secuestro” la captura de Superlano.
En un video grabado por unos vecinos se aprecia que un grupo de hombres sin identificación siguieron a Superlano hasta un conjunto residencial en Caracas. Luego lo sacaron de su vehículo y lo obligaron a subir en una camioneta.
Hasta el momento, las autoridades no han explicado la razón por la que Superlano resultó detenido. Todavía no hay información sobre su presentación ante tribunales o los cargos que le pretenden imputar.
Este mismo martes también fueron detenidos otros dirigentes opositores y personas que participaron en las protestas del lunes, cuando la ciudadanía exigió que se publicaran las actas de las elecciones presidenciales.
Caraota Digital