La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) prohibió este martes 10 de septiembre el ingreso de banderas de Venezuela en el estadio Monumental de Maturín para el juego de la Vinotinto vs Uruguay. La medida se dio a conocer por medio de una publicación en Instagram en la que se indicó una lista de objetos prohibidos en el recinto, entre ellos estaba la bandera.
La lista se publicó, según reseñaron algunos medios de comunicación, en una historia de Instagram antes del Vinotinto vs Uruguay. La publicación ya no se encuentra disponible en las redes de la FVF. Sin embargo, la indignación de los fanáticos ante la prohibición fue tal que algunos republicaron la imagen en X para denunciar la situación.
“¿Prohibir banderas en un país donde el tricolor nacional siempre es un orgullo? De verdad que los chavistas están decididos a acabar con todo”, escribió uno de los fanáticos.
Otros usuarios se cuestionaron cuál era entonces la ventaja de jugar en casa si los fanáticos no podían apoyar a la selección con el principal símbolo nacional del país.
Vinotinto vs Uruguay: sin banderas ni mensajes
El juego de la Vinotinto vs Uruguay terminó en empate. Para el partido la FVF tomó medidas para garantizar la seguridad y el orden durante el juego y así evitar una situación de caos como la que se desarrolló en el juego contra Ecuador. Las entradas y los asientos estaban enumerados para evitar que los fanáticos se colaran al recinto sin boletos y las normas del estadio se publicaron en redes sociales.
En la plataforma X los usuarios denunciaron que algunas de las medidas atentaban contra la libertad de expresión del venezolano. Usuarios aseguraron que prohibir las banderas y los carteles con mensajes era otra forma de censurar a los fanáticos para que no protestaran durante el Vinotinto vs Uruguay por la tensa situación política que se vive en el país desde el 28 de julio.
Algunos medios de comunicación reseñaron que, ante la prohibición, los fanáticos tuvieron que dejar las banderas en el piso, en las afueras del estadio, para poder ingresar.
La medida de la FVF causó indignación en las redes sociales y fue ampliamente criticada por los usuarios antes del Vinotinto vs Uruguay.