Venezuela concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 sin subirse al podio, un hecho que no ocurría desde los Juegos de Sídney 2000.
A pesar de una destacada actuación en Tokio 2020, donde obtuvo una medalla de oro y tres de plata, la delegación venezolana en la capital francesa se despide solo con siete diplomas olímpicos.
Los diplomas fueron conseguidos por: el equipo masculino de espada, Raiber Rodríguez en lucha grecorromana, Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo, Yohandri Granado en Taekwondo (58 kg), Anyelin Venegas en halterofilia (+59 kg), Keydomar Vallenilla en halterofilia (+89 kg) y Naryury Pérez en halterofilia (+81 kg).Un diploma olímpico reconoce a los primeros ocho atletas en cada prueba, un mérito significativo en una competición de talla mundial como los Juegos Olímpicos, reseñó Globovisión.
La ausencia de la triple saltadora Yulimar Rojas, quien no pudo participar debido a una lesión en el tobillo izquierdo, fue un duro golpe para la afición venezolana.
Rojas, que había ganado la medalla de oro en Tokio, era una de las grandes esperanzas de Venezuela en París. Asimismo, los levantadores de pesas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla tampoco lograron repetir sus éxitos de Tokio.
Daniel Dhers, quien obtuvo medalla de plata en BMX freestyle en Tokio, asistió a París 2024 como entrenador, ya que no logró clasificar como competidor.
Desde los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, cuando Venezuela no obtuvo medallas, el país había logrado al menos una presea en cada edición. A continuación, un resumen de las medallas venezolanas en las recientes ediciones de los Juegos Olímpicos: