Venezuela fue seleccionada este jueves para ocupar una de las vicepresidencias de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.
En su cuenta de la red social X (antes Twitter), el embajador permanente de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, celebró la elección de su país como vicepresidente de la Asamblea General por aclamación y sin votación, representando a América Latina y el Caribe.
Estados Unidos se opuso a la elección de Venezuela a la vicepresidencia, “por no reconocer a Nicolás Maduro ni a su representante en el Gobierno de Venezuela”.
“Por primera vez Venezuela es elegida a una de las vicepresidencias de la Asamblea General de la ONU. El imperio EE. UU. fue el único en oponerse porque reconoce al gobierno títere que inventó para robarle Citgo a los venezolanos. Para eso sirven los agentes locales de EE. UU.”, escribió Moncada.
Otros países como Rusia, Argelia, Angola, Austria, China, Francia, Ghana, Italia, Madagascar y Tailandia también fueron elegidos para ocupar vicepresidencias en la Asamblea General de la ONU.
Philemon Yang, ex primer ministro de Camerún, fue electo como presidente de la Asamblea General para el 79.º período.
Con información de El Cooperante