Venezuela venció este miércoles 25 de septiembre 2-1 a España en los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal Uzbekistán 2024. El conjunto Vinotinto disputará por primera vez en su historia unos cuartos de final del máximo certamen.
En una primera mitad muy igualada, el guardameta José Villalobos anotó el 1-0 para la Vinotinto al minuto 13 del partido. Luego de eso, la selección nacional optó por establecer una defensa individual combinada con el retraso de líneas ofensivas y el cierre de filas en ataque, lo que dificultó la llegada española al arco venezolano.
La segunda mitad inició con dominio español, y tras una buena jugada colectiva, el pívot Raúl Gómez logró el empate en el marcador en el minuto 24. El resto del partido fue trabado, con ocasiones para ambas selecciones, no obstante, cuando parecía que el encuentro iba a tiempos extras, un contraataque Vinotinto llevó a Carlos Sanz a conectar una volea para meter a Venezuela en los cuartos de final.
La sorpresa saltó en la edición de la competición, y es que, por primera vez en la historia, España, una de las máximas favoritas a ganar el título, fue eliminada tras 8 mundiales seguidos calificando de ronda.
La selección Vinotinto, que pasó como una de las mejores terceras de grupo, se enfrentará a Ucrania por un puesto a las semifinales el próximo domingo 29 de septiembre, a las 11.00 de la mañana (hora venezolana).
FIFA