Valentina Trespalacios fue asesinada mientras dormía: su cadáver muestra signos de maltrato

27 enero, 2023

La investigación por el crimen de Valentina Trespalacios en Bogotá avanza y Medicina Legal ya entregó el parte técnico sobre la manera en que habría sido ejecutada la joven de 23 años. La entidad reveló que fue asesinada mientras dormía.

En estos momentos, el estadounidense John Poulos, principal sospechoso del crimen, está en manos de las autoridades, luego de haber sido capturado en Panamá, donde esperaba un vuelo que lo iba a llevar hacia Turquía.

Sin embargo, lo más relevante en materia de investigación fue que el Instituto Colombiano de Medicina Legal entregó este jueves el dictamen final de las causas que le provocaron la muerte a Trespalacios. En el documento se establece que la DJ tenía golpes en su cuerpo y rostro.

Además, Medicina Legal aseguró que Valentina probablemente falleció mientras dormía, una deducción a la que los forenses llegaron por la ropa interior con la que encontraron el cuerpo de la joven de 23 años.

“Presentaba una marcada congestión y edema facial, además de signos de traumas múltiples contundentes, dispersos en los antebrazos y la región sacra. Se observaron, de igual forma, hematomas en la mucosa labial y mejillas”, dijo el informe publicado por Revista Semana.

La última evidencia que se conoce del caso son una serie de videos con fecha del jueves 19 de enero, día en que Poulos arribó a Bogotá; sábado 21, la última vez que se vio a Valentina con vida, y domingo 22, cuando fue hallada muerta dentro de una maleta en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón en Bogotá.

En las imágenes se observa cómo Poulos llega el 19 de enero al apartamento con una maleta azul, y un morral. Al día siguiente, y como han contado amigos y familiares de Valentina, ella se mudó junto con él, por lo que se observa ingresando sus pertenencias personales y ese día habrían salido varias veces.

La última vez que se ve a Valentina con vida, según estos videos, es el sábado 21 de enero, cerca de las 10 de la noche, cuando de acuerdo con la Revista Semana, el hombre sale a recoger un domicilio.

Con información de El Colombiano

SuNoticiero

SuNoticiero