El jugador Damar Hamlin, quien sufrió un paro cardíaco el pasado lunes durante un partido con los Bengals, evoluciona favorablemente después de horas de incertidumbre y preocupación tras haber ingresado al Centro Médico de Cincinnati en estado crítico.
La primera buena noticia llegó cinco días después de su internación, cuando su equipo, los Buffalo Bills de la NFL informaron a través de un comunicado que el joven de 24 años ya había comenzado a respirar sin ayuda mecánica y pudo hablar con sus familiares, compañeros de equipo y entrenadores.
Su recuperación continúa, sin embargo ahora fue el propio Hamlin el que se pronunció para llevar mayor tranquilidad a sus fanáticos a través de las redes sociales.
“Cuando pones verdadero amor en el mundo, regresa a ti 3 veces más. Reunimos al mundo detrás de esto. Si me conoces, sabes que esto solo me ha hecho más fuerte. ¡En un camino largo sigan orando por mí!”, escribió el safety de los Bills en su cuenta de Instagram en la que posee más de 900 mil seguidores.
Además de haber podido entablar una conversación con sus allegados, los médicos describieron las funciones neurológicas de Hamlin como “excelentes” y el jugador de los Bills continúa progresando en su recuperación después de que tuvo que ser resucitado en el campo durante el encuentro ante Cincinnati.
Al dar la actualización diaria sobre el estado de salud, los Bills indicaron que su representado continúa respirando por su propia cuenta, pero sigue en estado crítico. De todas formas, Hamlin tomó un gran paso al frente en su recuperación el viernes cuando le removieron la respiración asistida y mostró que tiene la habilidad de hablar.
La NFL comenzó a mostrar su apoyo a Hamlin en los encuentros que iniciaron este fin de semana, incluyendo un momento de tributo antes del encuentro, pintando el número 3 de Hamlin en la línea de la yarda 30 y con camisetas de calentamiento con la frase “Love for Damar 3″. Los Bills, que jugarán este domingo, portarán un parche en el jersey con el número “3″.
SuNoticero