Unimet impulsa debate sobre hidrocarburos y empleo en su Feria 2026

10 marzo, 2026

La Universidad Metropolitana (Unimet) organizará los días 10 y 11 de marzo la novena Feria de Empleo y Pasantía 2026, centrada en la industria de hidrocarburos. Este evento busca vincular a estudiantes con empresas del sector, en un contexto de reformas legales que buscan incentivar nuevas inversiones.

La rectora de la Unimet, María Isabel Guinand, explicó que esta iniciativa surge a partir de una propuesta de la Cámara Petrolera Venezolana tras la reciente aprobación de la Ley de Hidrocarburos en la Asamblea Nacional. La feria incluirá cuatro ponencias clave: el presente y futuro de la industria, el impacto de empresas mixtas y licencias de gas, las nuevas reformas legales y oportunidades bajo las licencias OFAC, y cómo el sector público, privado y académico pueden generar empleos a corto y mediano plazo.

Guinand señaló que la feria ofrece a los estudiantes la oportunidad de realizar pasantías y evaluar sus primeros empleos. Además, resaltó que esta edición coincide con la celebración de los 55 años de la universidad y está dedicada al sector hidrocarburos, dada la coyuntura nacional y la búsqueda de inversiones extranjeras.

En abril, la Unimet planea reactivar su maestría en hidrocarburos, reforzando su vínculo con el sector productivo y su capacidad de adaptación al entorno cambiante.

En marzo de 2026, la Unimet junto con la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), obtuvieron la acreditación internacional del Alto Consejo Francés para la Evaluación de la Investigación y la Educación Superior (Hcéres), respaldo que permitirá movilidad académica y formación de profesores en Francia.

La rectora invitó a la comunidad a participar en esta feria gratuita que inicia a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la universidad.

Información basada en reportes publicados por Runrun.es. Fuente original

SuNoticiero