Maduro llegó a la capital de China tras afirmar este lunes en Shandong que busca cerrar negocios entre empresas públicas y privadas de su país y de esa región china.
Como se sabe, China mantiene relaciones estrechas con el Gobierno de Maduro, aislado internacionalmente, y es uno de los principales acreedores de Venezuela, cuyo PIB ha caído en un 80 por ciento en una década por el efecto de la crisis económica.
Respecto a los nuevos negocios y acuerdos entre ambos países, el economista José Guerra considera que «Maduro ya en manos de China, y ahora con nuevos acuerdos, puede acentuar su autoritarismo», así lo escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
Asimismo señaló que hay que prepararse porque siendo así, Maduro «preferiría más y nuevas sanciones si es el caso antes ceder en lo electoral».
A propósito de esta opinión de LVL mi interpretación es que Maduro, ya en manos de China, y ahora con nuevos acuerdos, puede acentuar su autoritarismo. Asi que preferiría más y nuevas sanciones si es el caso antes ceder en lo electoral.
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) September 12, 2023
Para ese escenario hay que preparse https://t.co/GNX4IN8Vw7