Pese a que las líneas de transporte como, Expresos Bolivarianos, ya cumplió con la regularización de gran parte de su flota bajo las normas que estableció Colombia, las unidades todavía no están realizando la ruta directa desde San Cristóbal a Cúcuta, debido a que esperan respuesta de las autoridades colombianas.
Estas unidades se constituyen el medio de transporte más económico para desplazarse a la zona de frontera, pero resulta que a 26 días de la apertura del Puente Atanasio Girardot, los buses solo están llegando hasta el terminal de San Antonio.
Incluso, desde antes de que se abriera el paso vehicular, las autoridades dieron a entender que el transporte público sería la prioridad, a fin de evitar que las personas siguieran caminando a través de las estructuras binacionales.
Transportistas de esta empresa consultados indicaron que esta situación lo único que ha desencadenado es que la piratería aumente, en vista que los vehículos particulares si están cruzando la frontera y cobrando sumas en dólares.
Por ende, los tachirenses que se trasladan en las busetas deben seguir atravesando la línea limítrofe a pie a través del Puente Simón Bolívar, o pagar una carrera adicional en taxi hasta la capital nortesantanderana.
Por La Opinión de Cúcuta
SuNoticiero