El paso de la tormenta tropical Beryl por Texas, Estados Unidos, dejó al menos 4 muertos y causó un apagón masivo, que afecta a más de 2 millones de personas, según informaron diversas autoridades este lunes.
Beryl, que bajó de categoría de huracán a tormenta tropical el lunes en la madrugada tras aterrizar al sureste del estado el domingo, seguirá avanzando hacia el centro del país y la zona de los Grandes Lagos, destacó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).
Se espera que la tormenta continúe debilitándose, pero aún así el NWS alertó que hay posibilidades de inundaciones en todo el estado y sobre las costas.
A su vez, el NWS emitió alertas de tornados en la zona este de Texas y el oeste de Luisiana.
En el área de Houston, la ciudad más poblada del estado y una de las más afectadas por la tormenta, las autoridades reportaron esta tarde un total de cuatro muertos, incluyendo un trabajador de la Policía local.
Este último fue identificado como Russell Richardson, de 54 años de edad, quién murió después de quedar atrapado en un su automóvil en medio de una inundación.
El vicegobernador del estado, Dan Patrick, aseguró también en una rueda de prensa que, en todo el estado, más de 2,7 millones de personas están sin electricidad e indicó que tomará «varios días» restaurar el servicio.
Sin electricidad en Texas
La compañía eléctrica Center
Point Energy, que da servicios a la ciudad, indicó que la Beryl afectó «más de lo esperado» a sus clientes y señaló que más de 2,26 millones de personas siguen sin electricidad este lunes, según un comunicado.
«Estamos movilizando todos nuestros recursos (…) para comenzar el proceso de restaurar la energía a nuestros clientes de manera rápida y segura”, indicó la vicepresidenta de la compañía, Lynnae Wilson, en el escrito.
EFE