El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años de edad al terminar el torneo de la Eurocopa de Alemania. El futbolista declinó la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid y se despidió del deporte en la cima de su carrera.
«7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin», anunció en sus redes.
Tras su anuncio, el Real Madrid también habló del final de la exitosa etapa de Toni Kroos tras diez años de carrera, agradecido por su profesionalidad. Enmarcó al centrocampista alemán como «una de las grandes leyendas» del club, ganador de 22 títulos antes de la disputa de la final de la Liga de Campeones de Wembley que será su último partido de blanco.
«El Real Madrid C.F. comunica que Toni Kroos decidió poner fin a su trayectoria como jugador de fútbol profesional después de la Eurocopa 2024«, anunció el Real Madrid.
«El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid. Es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», añadió.
El Real Madrid recordó la llegada de Kroos en 2014, cuando decidió cerrar su etapa en el Bayern Múnich y encarar un nuevo reto. Quería convertirse en «un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia» del club blanco.
En los diez años que defendió al Real Madrid, Kroos conquistó 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España. Es el quinto jugador extranjero con más partidos disputados en el conjunto madridista.«Toni Kroos permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo por esta camiseta, representando siempre los valores del Real Madrid», concluyó el Real Madrid antes de desear «mucha suerte» en la nueva etapa de su vida que iniciará tras la Eurocopa.
EFE