Una rutina sexual activa y variada no es cosa sólo de libros eróticos: es una de las claves más importantes para mantener la pasión en una relación. Y esto puede significar desde descubrir e introducir los mejores juguetes eróticos para parejas en el dormitorio, hasta saber localizar y estimular las zonas erógenas de los hombres o tener claro cuáles son los diferentes tipos de orgasmos femeninos y cómo conseguirlos.
Como también se trata de evitar esa monotonía que nos pueda llevar al aburrimiento, también es interesante variar la forma en que se mantienen las relaciones con penetración jugando a practicar las posturas sexuales que aseguran un mayor intercambio de placer. Ademas, se dan numerosos beneficios del sexo para animarte a practicarlo más (como el hecho de que es uno de los ejercicios que queman más grasas y adelgazan).
En este sentido, vamos a centrarnos en las posturas que aseguran un mayor disfrute para la mujer (¿conoces los beneficios de la masturbación femenina?) y para ello hemos preguntado a siete expertas que nos han revelado cuáles son sus posturas sexuales favoritas y por qué. “Desde el punto de vista ginecológico, las mejores posturas en las relaciones sexuales son aquellas que favorezcan la estimulación del clítoris simultáneamente”, dice la doctora Isabel Santillán, ginecóloga de Ava. “En general, esto se consigue mejor cara a cara, en posturas como La Amazona».
Las posturas sexuales favoritas de las sexólogas
1. Andrómaca
“La postura sexual más placentera para mí es la que llamamos ‘la postura de Andrómaca’, aunque recibe también muchos otros nombres”, dice Valerie Tasso, sexóloga de LELO. “Su nombre proviene de la mitología griega y más concretamente de los personajes de Homero: Andrómaca, mujer de Héctor, el gran héroe de Homero, disfrutaba cabalgando encima de su esposo. La leyenda cuenta que, detrás de la puerta donde yacían los amantes, los esclavos se masturbaban, durante sus coitos”, afirma.
2. ‘Cucharita style’ y estimulación clitorial
“El sexo puede ser íntimo pero salvaje, dulce pero rítmico, placentero hasta límites insospechados sin necesidad de que pienses continuamente en qué y cómo hacerlo, la postura sexual ideal está para ayudarte”, dice Elsa Viegas, experta en erotismo de Bijoux Indiscrets.
3. Misionero con piernas cerradas
“Él encima y ella debajo, en la postura del misionero de toda la vida”, dice Ana Lombardía, sexóloga colaboradora de Los Placeres de Lola.
CÓMO SE HACE:
Una vez el pene haya penetrado en la vagina, ella debe cerrar las piernas, en paralelo a la cama. ¿Por qué? “De este modo la presión sobre el pene es mayor, aumentando las sensaciones para ambos. Además, el clítoris se verá rodeado y estimulado por las piernas de ella y los mismos labios de la vulva. ¡Maravilloso!”.
4. La L de espaldas
“Para alcanzar el orgasmo mi preferencia es el sexo oral. La mejor manera es tumbada en alguna superficie para relajarse y concentrarse en las sensaciones. Siempre acompañado de un gel potenciador efecto calor para aumentar las sensaciones”, dice María Hernando, sexóloga de Platano Melón. En cuanto a penetración, la postura preferida de María es la “L de espaldas”.
CÓMO SE PRACTICA ESTA POSTURA:
La mujer se sitúa de espaldas al hombre y tumba la parte superior del cuerpo en una mesa o cama alta y deja las piernas en el suelo. El hombre se sitúa detrás para poder hacer la penetración. Sirve tanto para penetración vaginal como anal, y se puede estimular el clítoris a su vez.
SuNoticiero