La ciudad de Hollywood, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Miami, fue escenario de un violento enfrentamiento a tiros este lunes, dejando como resultado nueve personas hospitalizadas, según informaron fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron en el paseo de la playa de la ciudad, al final de un fin de semana largo en Estados Unidos por el Día de los Caídos, fecha que conmemora a los militares fallecidos en servicio.
La Policía está buscando a un presunto implicado en el tiroteo y ya ha detenido a otra persona como sospechosa.
Según un recuento de la cadena televisiva NBC, al menos 16 personas han perdido la vida en tiroteos en Estados Unidos desde el pasado viernes.
Una portavoz de la Policía de Hollywood compareció brevemente ante la prensa en el lugar del suceso para confirmar la existencia de nueve heridos, sin dar detalles sobre su estado. La portavoz indicó que entre los heridos se encuentra al menos un menor, quien fue trasladado a un hospital pediátrico de la zona.
La Policía ha señalado que el tiroteo aparentementese produjo debido a una disputa entre dos grupos de personas.
Una cámara web situada en el lugar captó imágenes de la gente corriendo despavorida por el paseo Broadwalk, tal y como recogieron algunos canales de televisión.
Este lunes, que es considerado el arranque oficial de la temporada estival en el país, las playas de Florida estuvieron llenas de personas que aprovecharon el fin de semana largo para disfrutar del sol y la playa. La Policía ha pedido a la gente que no se acerque a una zona acotada del paseo Broadwalk, pues hay una investigación en marcha, y también ha solicitado a quienes hayan grabado imágenes de lo ocurrido con sus teléfonos que las envíen a una dirección de correo electrónico.
Por su parte, el Memorial Regional Hospital confirmó a NBC6 que cinco personas fueron llevadas allí desde el lugar donde se produjo el tiroteo, aunque no se han dado detalles sobre sus heridas y estado.
En el lugar del suceso, se ha habilitado un centro de reunión de familias para personas que puedan haberse perdido de sus familiares en el caos que originó el tiroteo. La Policía sigue investigando lo ocurrido y pide la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos.
Con información de EFE
SuNoticiero