En la noche de este jueves, el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, designó a las fiscalías 67 y 94 nacionales para “investigar” y “sancionar” los supuestos delitos de corrupción por el nombramiento de la AN legítima.
Mediante su cuenta en Twitter tildó a la comisión parlamentaria de “fantasmagórica”, y aseveró que fue impuesta para el “robo de activos de Venezuela en el exterior”.
La Asamblea Nacional Legítima de Venezuela convocó para el inicio del periodo anual 2023-2024 la elección de la Junta Directiva de acuerdo a lo establecido en la Constitución y el Reglamento de Interior y de Debates.
#AHORA el @MinpublicoVEN designó a las #fiscalías 67 Nac y 94 Nac para #investigar y #sancionar #delitos de corrupción vinculados al nombramiento ilegal de una fantasmagórica “comisión parlamentaria” impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior. pic.twitter.com/LNyWWcrp3L
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 6, 2023
En ese contexto, las personas que integrarían la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional para el periodo legislativo 2023 serían:
Presidenta: Dinorah Figuera, quien pertenece al partido Primero Justicia (PJ) y se encuentra en exilio en España.
1era Vicepresidenta: Marianela Fernández, perteneciente al partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y se encuentra en el exilio en Estados Unidos.
2da Vicepresidenta: Auristela Vásquez de Castillo, perteneciente al partido Acción Democrática (AD) y se encuentra en España.
Secretaría: (UNT).
SuNoticiero