La red social X (antes Twitter) anunció este jueves que los suscriptores de pago premium podrán ocultar sus «me gusta», un cambio que se suma así a la larga lista de modificaciones que el magnate Elon Musk ha hecho en la plataforma desde que la compró el año pasado.
«Mantén privados los me gusta picantes ocultando tu pestaña me gusta», anotó la compañía en una publicación en la red.
Los que pagan 8 dólares mensuales para tener una cuenta premium, además, ya cuentan con ventajas como tener una verificación azul en su perfil y la posibilidad de publicar textos más largos.
El cambio más radical que ha hecho Musk este año ha sido cambiar el nombre -de Twitter a X- y el logotipo -del icónico pájaro a una X-.
La red social también ha sido criticada por organizaciones como el Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH), la Liga Antidifamación (ADL) y la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (Glaad) por ser una plataforma donde ha incrementado el odio y el acoso.
Políticas de privacidad de XAdemás de los «me gusta» ocultos, la app actualizó sus políticas de privacidad. A partir del 29 de septiembre podrá recolectar y utilizar para distintos fines la información biométrica y el historial de empleo de sus usuarios, entre otros datos.
En su página sobre políticas, consultada este viernes, X indica que cuando las medidas entren en vigor podrá hacerse con la información biométrica -como una fotografía del rostro- basándose en el consentimiento del usuario. Y tendrá propósitos de protección, seguridad e identificación.
Otra novedad es que la red social propiedad del magnate Elon Musk también podrá hacerse con el historial de empleo, el historial de educación; las preferencias de empleo, las capacidades y habilidades, así como la actividad de búsqueda de trabajo y otra información personal.
EFE