Como Ramesh Viswashkumar fue identificado el hasta ahora único sobreviviente del accidente del vuelo AI171 de Air India registrado este jueves. El hombre, un ciudadano británico de 48 años de edad, al parecer solo sufrió rasguños y salió caminando del lugar de los hechos.
En un video compartido por medios locales y que se ha hecho viral en redes sociales, se puede ver al hombre vistiendo una camiseta blanca con manchas de sangre, pantalón oscuro, y cojeando visiblemente. Su rostro reflejaba dolor, enojo y desconcierto.
El hombre se dirigía de regreso a Londres junto a su hermano, Ajay Kumar Ramesh, de 45 años, con quien había pasado unos días en la ciudad costera de Diu. Ambos abordaron el vuelo de Air India con destino al aeropuerto de Gatwick, en el Reino Unido, reseñó el Hindustan Times.
Viswashkumar, británico de origen indio, viajaba en clase económica, en el asiento 11A, según los datos del boleto de avión de Air India que aún conservaba en su bolsillo cuando fue atendido en un hospital.
Según los reportes del medio local India Today, Ramesh habría tomado una drástica decisión justo antes de que se produjera la colisión: saltar de la aeronave para caer sobre algún terreno estable. Esto fue posible debido a que el avión todavía se encontraba a baja altura.
“Cuando me levanté, había cadáveres a mi alrededor. Tenía miedo. Me levanté y corrí. Había restos del avión por todas partes”, declaró Vishwashkumar al diario indio Hindustan Times.

En el video que circula en redes, se lo ve caminando hacia una ambulancia rodeado de personas que le hablan, mientras él parece aturdido y con gestos de molestia ante lo ocurrido.
«No encuentro a mi hermano. Viajaba conmigo y estaba en otra fila. Por favor, ayúdenme a encontrarlo«, dijo
Vishwashkumar vive desde hace dos décadas en Londres, donde también residen su esposa y su hijo. Las autoridades no han ofrecido un parte médico oficial sobre su estado, pero las imágenes indican que estaba consciente, con heridas visibles, y que logró moverse por sus propios medios tras el impacto.