Hamas e Israel realizaron el quinto intercambio de rehenes durante la tregua en Gaza. En total, fueron liberados diez rehenes israelíes y dos tailandeses, mientras que los palestinos detenidos en prisiones israelíes que fueron puestos en libertad son 15 mujeres y 15 niños, según informó el Club de Prisioneros Palestinos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirman que Hamas ha entregado a 12 rehenes a la Cruz Roja para su traslado a Israel. Han sido llevados a Egipto a través del cruce de Rafah, donde se verificarán sus identidades antes de arribar a su destino final.
“Según la información recibida de la Cruz Roja, 12 rehenes, incluidos diez israelíes y dos extranjeros, están en camino hacia territorio israelí”, dijo el ejército israelí en un breve comunicado. Uno de los israelíes tiene doble nacionalidad austríaca y otros dos tienen doble nacionalidad argentina, de acuerdo a The Times of Israel.
Según una lista difundida por Emanuel Fabian del citado medio, los 10 rehenes israelíes liberados son: Ditza Heiman, Tamar Metzger, Noralin Babadila Agojo, Ada Sagi, Meirav Tal, Rimon Kirsht, Ofelia Roitman, Gabriela Leimberg y su hija Mia, y Clara Marman.
Con las liberaciones del lunes, el número de rehenes israelíes liberados de Gaza ha alcanzado los 51, junto con 19 individuos de otras nacionalidades, y se han liberado a 150 mujeres y niños palestinos.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed al Ansari, afirmó que los rehenes israelíes han sido entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja: “En cumplimiento del compromiso del quinto día de la pausa humanitaria, 30 civiles palestinos serán liberados hoy a cambio de la liberación de 10 rehenes israelíes de Gaza. Entre los liberados de Gaza se encuentran un menor de edad, y 9 mujeres, un ciudadano austriaco, 2 argentinos y una ciudadana filipina”.
Infobae
SuNoticiero