Al menos siete personas resultaron lesionadas este jueves 8 de mayo tras el desplome de varias estructuras de un escenario previo a un concierto por el Día de las Madres en Ciudad de México.
Las estructuras metálicas de más de cinco metros de altura, colocadas alrededor del escenario, se vinieron abajo, derribaron tres pantallas y una carpa.
El accidente ocurrió durante las pruebas técnicas horas antes de realizarse el show. El evento estaba programado a realizarse a las 6.00 de la tarde (hora local), e iba a contar con la participación de las cantantes Alicia Villarreal, Ángela Carrasco y Ana Cirré.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México informó que siete personas se atendieron de emergencia en el lugar, de las cuales dos fueron trasladadas a un hospital. Atribuyeron el accidente a las fuertes rachas de viento.
Por su parte, el alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, informó en rueda de prensa que no se tiene el registro de “una sola persona que haya perdido la vida”.
Lozano detalló que las personas lesionadas son trabajadores de la misma empresa que realizaba el montaje del show. “Estábamos en la última revisión, hay tres revisiones por parte de Protección Civil”.
El alcalde agregó que el responsable de la logística de la empresa se encuentra en la Fiscalía de Ciudad de México “para deslindar responsabilidades”.
Lozano no descartó que se reprograme el espectáculo para otra fecha.
Este accidente ocurre un mes después de otro desplome de una estructura metálica en el Festival Axe Ceremonia, el pasado 6 de abril, que provocó la muerte de dos fotógrafos que cubrían el evento, en la alcaldía Miguel Hidalgo. La Fiscalía mexicana aún no establece responsables.
EFE