Esta noche fue memorable para el estelar jugador japonés Shohei Ohtani, quien se convirtió este 19 de septiembre en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar la marca 50/50 durante el triunfo de su equipo ante los Marlins de Miami en el LoanDepot Park.
El nipón fue pieza clave en la victoria de los californianos al irse de 6-6 con trío de cuadrangulares, seis anotadas, diez impulsadas y par de bases robadas para sellar una noche perfecta en su carrera. Asimismo, Ohtani estableció récord en la franquicia, siendo el primer jugador en alcanzar los 50 bambinazos en una temporada.
El primer vuelacerca del asiático se produjo en el sexto episodio entre jardines izquierdo y central. Un inning más tarde la dirigió por el jardín izquierdo, alcanzando la marca de 50 cuadrangulares. No conforme, Ohtani la desapareció de nuevo en el noveno para sellar su noche inmaculada con seis indiscutibles en seis oportunidades al bate.
Con su estafada 51 del año, Ohtani superó a su manager Dave Roberts por la segunda mayor cantidad para un jugador nacido en Japón en la historia de las Grandes Ligas, quedando a cinco de empatar las 56 que sumó Ichiro Suzuki en la temporada 2001.