La cantante Shakira ya está en su Colombia natal para apoyar a su padre William Mebarak, de 91 años, de cara a su inminente paso por el quirófano. El progenitor de la estrella del pop, quien se encuentra ingresado en el hospital Serena del Mar, en Cartagena de Indias, tiene que someterse a una delicada operación para que le sea colocada una innovadora válvula en su cerebro. Con este procedimiento, se pretende solventar los problemas de hidrocefalia que padece Mebarak desde hace meses.
La llegada de la artista a la localidad se ha convertido en todo un acontecimiento. Protegida por un fuerte dispositivo de seguridad, la diva de la música ha sorteado como ha podido la presencia de numerosos reporteros gráficos y cámaras de televisión, negándose a ofrecer declaraciones y luciendo un rostro muy serio. Se trata de una actitud comprensible, dada la gran preocupación que la invade ante la frágil salud de su padre, quien fue hospitalizado dos veces el año pasado.
La prensa colombiana asegura que Shakira se ha instalado en un piso de lujo que está situado a escasos metros del centro médico, uno de los más prestigiosos del país en materia de cirugía cerebrovascular. Todo el personal que asiste estos días a William Mebarak habría firmado un acuerdo de confidencialidad para blindar su intimidad en estos momentos tan difíciles. Hay que recordar que la cantautora y su familia se negaron, en octubre de 2022, a revelar los motivos del segundo ingreso hospitalario de su padre en Barcelona, sólo unos meses después de que éste tuviera que ser intervenido en la cadera tras sufrir una aparatosa caída.
En las últimas semanas, Shakira no ha dejado de viajar por razones de todo tipo. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana la autora de ‘Monotonía’ regresó a la ciudad condal, dos meses después de culminar su mudanza a Miami, para dejar a sus hijos Milan y Sasha en casa de su expareja Gerard Piqué. La artista también tuvo tiempo de disfrutar del Gran Premio de Fórmula 1 y, como acreditan las fotos que no han dejado de circular en las redes sociales, de una animada cena con amigos en la que se encontraba el piloto Lewis Hamilton, al que se le vincula sentimentalmente. El hecho de que ambos posaran muy juntos y abrazados no ha hecho otra cosa que intensificar los rumores.
SuNoticiero