Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), clausuraron este domingo el restaurante La Encrucijada en el estado Aragua.
La medida se tomó tras la visita del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, y su equipo de campaña, después de un acto en Valencia, Carabobo.
El incidente ocurrió cuando un grupo de militantes afines al gobierno interrumpió violentamente la breve parada en el restaurante de María Corina y Edmundo.
Durante más de media hora, estos militantes golpearon las puertas y ventanas del local, profiriendo insultos contra ambos líderes opositores. Ante la situación, Machado y González no pudieron comer y se vieron obligados a refugiarse en la cocina del establecimiento.
El altercado se produjo en presencia de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes no intervinieron para detener los disturbios, sino que se limitaron a grabar lo que sucedía.
En lo que va de 2024, y en una ocasión durante 2023, el gobierno ha clausurado unos nueve hoteles y negocios por la visita de los mencionados líderes opositores, según reportó El Pitazo.