La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) rescató a 3 venezolanos, que ofrecen el servicio de taxi por aplicaciones, en Calama, ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile.
La esposa de una de las víctimas denunció el secuestro al organismo de seguridad, ya que los presuntos antisociales solicitaban rescate económico a cambio de los raptados.
El delegado presidencial de El Loa, Miguel Ballesteros, se refirió brevemente a una investigación en curso y reservada por el suceso.
“Tenemos tres casos de secuestro informados al Comité Policial, relacionados con personas de nacionalidad venezolana, que se dedican a taxi informal, y de aplicaciones, la investigación está en curso, y la denuncia fue hecha por la esposa de uno de los afectados”, aseguró la autoridad.
“A la denunciante, de nacionalidad venezolana, le escribieron por el celular de su esposo, solicitando dinero, y ella dio aviso a la Policía generando diligencias, esto fue importante porque gracias a ello se obtuvo una oportuna respuesta de la Policía, haciendo rescate de las víctimas”, indicó el funcionario.
Hasta el momento, no se registran detenidos por este hecho.
PITV Noticias