En la noche de este martes, sobre las 8:15 de la noche, se presentó una emergencia en el municipio de Sutatausa, debido a que hubo una explosión en cinco minas de carbón.
Bomberos de Cundinamarca y funcionarios de Ingeominas trabajan en la zona para rescatar a las personas atrapadas. Había más de 30 mineros en los túneles al momento de la explosión. Se reportan once víctimas fatales.
De acuerdo con el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca la vereda Peñas de Cajón, en Sutatausa donde se presentó la emergencia, queda a más o menos una hora del casco urbano.
“En la zona no tenemos bomberos, tengo en desplazamiento el cuerpo de bomberos y de rescate minero de Ubaté”, indicó Farfán.
Preliminarmente se habla de que la explosión ocurrió en una mina, pero por la cercanía, otras terminaron afectadas. Algunas de ellas habrían sido: El Hoyo, El Lucero y La Esperanza.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García informó que tienen información de que hay dos personas atrapadas en la mina, y que activaron el equipo de apoyo de Cogua, Gachancipá y Chocontá.
Por El Tiempo
SuNoticiero