Freddy Bernal, gobernador chavista del estado Táchira, ordenó reforzar los controles en la frontera con Colombia tras la captura de un hombre con 45 dosis de fentanilo, también conocida como la droga zombi.
«Fue detenido un individuo con 45 porciones de fentanilo y puesto a la orden de los tribunales competentes. ¿Qué significa? Que estamos en alerta total en la frontera y que la Guardia Nacional Bolivariana está allí como un muro de contención contra el narcotráfico», comunicó el funcionario en rueda de prensa.
El gobernador pidió a los padres y representantes, así como a los maestros y directores de las instituciones educativas, estar atentos de los jóvenes.
Llamó asimismo a los dueños de las discotecas a reforzar el control de entrada, tanto en San Cristóbal como en todo el estado. «Para evitar la entrada de esta droga mortal», dijo.
El fentanilo es un opioide comúnmente usado como analgésico. Según estudios especializados, puede llegar a ser 300 veces más adictivo que cualquier otro estupefaciente.
Este opioide sintético es hasta 50 veces más potente que la heroína y mata a casi 200 personas al día en Estados Unidos, según datos oficiales. Además, es el responsables de dos tercios de las 107.735 muertes por sobredosis de drogas registradas en el país en 2021.
SuNoticiero