El cantante Don Omar reveló el pasado lunes a través de las redes sociales que había sido diagnosticado con cáncer. Tan solo un día después, el intérprete de éxitos como Salió el sol, Danza Kuduro y Angelito publicó un nuevo mensaje en el que anunció: “Hoy me levanté sin cáncer y agradecido. Mi operación fue todo un éxito y ahora queda recuperarme”.
Raúl de Molina tuvo la oportunidad de hablar con el artista puertorriqueño, quien se recupera de la operación en un hospital de Orlando, Estados Unidos, y este martes reveló detalles desde su programa El gordo y la flaca, por Univision, sobre su cirugía y el cáncer que le fue detectado.
“Ayer tuve una gran alegría alrededor de las 6.15 de la tarde cuando me entra primero un texto y a los dos minutos una llamada, era Don Omar para decirme que había salido bien de su operación, una operación que demoró cuatro horas y que ya se sentía bien. Todavía se le sentía cuando él hablaba un poco los efectos de la anestesia, pero la alegría que recibí fue muy grande porque me dice, ‘ya me quitaron el cáncer’”, comenzó compartiendo el presentador cubano.
De Molina dio a conocer que el cáncer que tuvo Don Omar fue de riñón, el mismo que le diagnosticaron a él hace casi dos décadas y por el que fue operado de manera exitosa. “Me dice él hace un minuto que a él le quitaron el riñón izquierdo y a mí me quitaron el riñón derecho, así que de aquí del programa, hermano, te mando los mejores deseos”, expresó el conductor. “En 2 semanas vas a estar perfecto, en 4 semanas vas a estar todavía mejor, así que yo me imagino que vamos a tener a Don Omar en los escenarios dentro de muy poco con su gira”.
El talento de Televisa Univisión reconoció que cuando él recibió el diagnóstico 19 años atrás “tenía mucho miedo” al principio por la incertidumbre de no saber cómo iba a ser vivir con un solo riñón.
“Después me enteré que tú puedes vivir con un riñón igual que si tuvieras 2 riñones, porque mucha gente dona un riñón a un conocido que tengan”, señaló.
El presentador indicó: “Yo tengo un amigo que él donó el riñón cerca de los 50 años a su mamá y se quedó con un solo riñón y yo me acuerdo siempre de un viejito que vivía en mi edificio que estaba haciendo ejercicio y tenía 90 años y tenía un solo riñón”.
“Ahora tenemos algo en común, tenemos un solo riñón, y qué bueno que todo salió bien”, añadió el presentador de El gordo y la flaca, quien supera el millón y medio de seguidores en Instagram.
People en Español