Docentes y trabajadores públicos se concentraron este lunes 18 de septiembre en la plaza Morelos de Caracas para exigir mejoras salariales tras más de 500 días sin aumento por parte del Estado venezolano.
Después de algunas semanas de descanso por las vacaciones escolares, los trabajadores retomaron las jornadas de protesta ante la ausencia de respuesta por parte de las autoridades.
En el caso de los docentes, reclaman que desde el Ministerio de Educación se niegan a retomar las discusiones del contrato colectivo. Además, reclaman que más de 60% de las escuelas no están en condiciones aptas para retomar las actividades escolares.
El Ministerio de Educación anunció el comienzo de actividades administrativas y planificación escolar a partir de este lunes, sin embargo, todavía no hay fecha oficial para el inicio de clases.
“No quiero bono, no quiero CLAP, quiero un salario digno y vivir con dignidad”, es una de las principales consignas de los trabajadores públicos.
Durante la protesta de este lunes, Leída Brito, conocida como la abuela del casco rojo, también entregó un documento en la Defensoría del Pueblo para denunciar el acoso por parte de grupos armados y paramilitares afectos al gobierno.
SuNoticiero