Bajo el lema “Con amor eterno te he amado, por eso he prolongado mi misericordia” se realizará en Maracaibo la tradicional Caminata de la Divina Misericordia el próximo domingo 7 de abril, en la que se tiene previsto que asistan más de 300 mil fieles.
Las actividades de este día iniciarán a la 1.00 de la tarde con una jornada de confesiones en la iglesia La Consolación, en la avenida 4 (Bella Vista).
Luego, a la 1.30, iniciará la Hora Santa en la tarima ubicada en las afueras del templo, para a las 2.30 iniciar la procesión de la imagen de Jesús de la Divina Misericordia sobre los hombros de los Caballeros de la Misericordia, informó este jueves 4 de marzo, José Luis Matheus, presidente de la Asociación María Camino a Jesús, en una rueda de prensa.
La procesión, que tendrá el mismo recorrido del año pasado, saldrá desde La Consolación, subirá por la avenida 4 (Bella Vista), continúa por la calle 77 (5 de Julio) hasta llegar a Grano de Oro, donde se realizará la misa de clausura a las 5.30 de la tarde, la cual será presidida por monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo.
“La iglesia San José este año estará sirviendo como confesionario. Va a ser como un punto de confesiones, al igual que en los terrenos vamos a tener varios espacios para que los fieles puedan confesarse”, explicó Matheus.
Detalló que hasta el momento se han confirmado 54 puntos de hidratación gratuita, en los que también se repartirán frutas. Además, contó que habrá 25 puntos de atención médica desde el principio hasta el final del recorrido y unos 760 funcionarios que “van a estar resguardando la seguridad durante todos los momentos de la Fiesta de la Misericordia”.
El presidente de la Asociación María Camino a Jesús anunció que el personal de Metromara este año dispondrá seis rutas gratuitas de transporte, que saldrán de Grano de Oro tras culminar la misa de clausura para que los feligreses “puedan volver a sus casas con tranquilidad”.
Seguridad, salud e hidratación
La Gobernación del Zulia dispuso más de 60 patrullas, 100 motos, siete ambulancias, más de 20 médicos y enfermeras que se desplegarán en los distintos puntos de hidratación y seguridad durante el evento religioso, informó Andreína Pineda, presidente de la Comisión de Eventos.
Señaló que el Hospital Chiquinquirá, el Hospital Central y el Hospital de Niños estarán atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar. “Vamos a tener puntos integrales en la iglesia La Consolación para abarcar todo el tema de seguridad y de salud, además de 10 puntos de hidratación (…) y clínicas móviles”, agregó.
Por otra parte, la Alcaldía de Maracaibo dispondrá a 230 hombres de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Bomberos de Maracaibo y Defensa Civil. También pondrán a la orden varias clínicas móviles, médicos, enfermeras y paramédicos, comunicó Malena Soto, directora de Cultura.
Con información de La Verdad