Michols Orsini, piloto del exministro de Petróleo Tareck el Aissami, se declaró culpable el martes de violar las sanciones de Estados Unidos al hacer traslados del político chavista, quien es acusado por Washington de estar vinculado al Narco. El pasado 20 de septiembre el exministro de Petróleo cumplió seis meses desaparecido después de que dejó su cargo cuando se descubrieron varios casos de corrupción en Pdvsa. Algunos de sus colaboradores más cercanos han sido detenidos, pero hasta ahora se desconoce cuál será el destino de quien fue uno de los hombres más poderosos del régimen.“En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”, señaló El Aissami el 20 de marzo a través de su cuenta de Twitter. Desde entonces nada más: ni mensajes, ni imágenes, ni apariciones públicas.
Según informó la agencia Reuters, Orsini admitió un cargo de conspiración para violar las sanciones en una audiencia ante el juez Alvin Hellerstein, en Manhattan.
El piloto explicó que agentes del Departamento de Seguridad Nacional visitaron su casa en 2018, después de haber llevado a El Aissami de Venezuela a República Dominicana.
Señaló que, por petición de los agentes, llamó a su jefe en una empresa con sede en Florida que fletó vuelos para el exministro entre 2017 y 2019 para discutir las rutas del político.
Orsini dijo que los agentes grabaron su llamada y le dijeron que podía seguir trasladando a El Aissami siempre que les informara, pero no les comunicó sobre varios vuelos posteriores. “Estaba asustado”, afirmó
Orsini dijo que los agentes grabaron su llamada y le dijeron que podía seguir trasladando a El Aissami siempre que les informara, pero no les comunicó sobre varios vuelos posteriores. “Estaba asustado”, afirmó
El pasado 20 de septiembre el exministro de Petróleo cumplió seis meses desaparecido después de que dejó su cargo cuando se descubrieron varios casos de corrupción en Pdvsa. Algunos de sus colaboradores más cercanos han sido detenidos, pero hasta ahora se desconoce cuál será el destino de quien fue uno de los hombres más poderosos del régimen.
“En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”, señaló El Aissami el 20 de marzo a través de su cuenta de Twitter. Desde entonces nada más: ni mensajes, ni imágenes, ni apariciones públicas.