Petrobras (PETR3; PETR4) analiza cómo Chevron (CVX) logró reanudar sus operaciones en Venezuela para ver si tiene sentido que la compañía petrolera estatal de Brasil vuelva a ingresar a la nación rica en petróleo, dijo el director ejecutivo, Jean Paul Prates.
Tiene “sentido geopolítico” que Petrobras considere expandirse a Venezuela y Bolivia, porque son países vecinos con un enorme potencial para el petróleo y el gas, dijo Prates en una entrevista televisada el lunes por la noche. Prates señaló que ve potencial para el gas natural en Bolivia a pesar de que la producción ha estado disminuyendo.
Prates advirtió que la industria petrolera de Venezuela ha sufrido una “decadencia extrema” y agregó que Petrobras no llevará a Venezuela “sobre sus espaldas”.
Petrobras ha tenido dificultades para descubrir nuevos campos petroleros en Brasil en los últimos años y está mirando al exterior para desarrollar nuevos proyectos. Se espera que la producción de petróleo en Brasil comience a disminuir a finales de la década a menos que se realicen nuevos descubrimientos.
Prates también mencionó a los países del Atlántico Sur, incluidos Surinam y Namibia, como lugares potenciales para inversiones en petróleo y gas costa afuera. Prates afirmó que China es un socio importante tanto para los proyectos petroleros como para la transición energética. Espera que Petrobras se asocie con empresas chinas para desarrollar proyectos de energía eólica marina y de hidrógeno verde en Brasil.
Con información de Bloomberg Línea
SuNoticiero