El presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó su «dolor» por las presuntas irregularidades que se habrían cometido durante su campaña presidencial, luego que su hijo, Nicolás Petro, admitiera haber aportado dinero «sucio» al proceso que lideró su padre.
En un comunicado, el mandatario indicó que «nadie puede estar por encima de la ley» y que serán «los jueces en quienes definan jurídicamente lo que corresponda».
Asimismo, designó al juez Mauricio Pava Lugo para que lo represente en el proceso legal que se lleva a cabo.
A continuación, el comunicado
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Recibo con dolor, a nivel personal, las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa
En cuanto a la institución, sin vacilación alguna, afirmo y reitero que nadie puede estar por encima de la ley y que la justicia debe aplicarse de manera imparcial, con el debido proceso y todas las garantías constitucionales. Serán los jueces en sus diferentes competencias quienes definan jurídicamente lo que corresponda. Para tal efecto, le he otorgado poder al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que me represente.
Por otro lado, continuaré decididamente con la agenda presidencial. Nada ni nadie puede detener la lucha de toda una vida contra todas las formas de corrupción, y el gobierno continuará sin distracciones su tarea y compromiso por una Colombia mejor.
SuNoticiero