El paso de la tormenta tropical Philippe por el Caribe ha generado una vaguada que ha traído consigo fuertes lluvias y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional; sin embargo, una vez más, la ciudad de Caracas se vio afectada con inundaciones este domingo 1 de octubre.
Las intensas precipitaciones, sumadas al mal estado de las vías y sistemas de drenaje, provocaron anegaciones en varias zonas urbanas. Esto tras un sábado de tormenta marcado por la caída de numerosos árboles y calles desbordadas de agua.
En la zona norte de la ciudad es donde se evidenciaron en mayor medida las consecuencias del mal tiempo y este domingo no fue diferente.
En lugares como las urbanizaciones Horizonte y El Marqués, la intensidad de la lluvia generó corrientes de agua que descendieron con fuerza por las calles y se llevaron varios vehículos que estaban estacionados.
Paso de la tormenta tropical Philippe generó inundaciones en Caracas este 1 de octubre.
El meteorólogo Luis Vargas informó a través de sus redes sociales que algunas zonas de los Andes, el norte de Zulia, Alto Apure, Portuguesa, Cojedes y Yaracuy amanecieron con nubosidad y lluvias aisladas de intensidad variable. Además, se registró una cobertura fragmentada de lluvias en otras regiones como Zulia, Centro Occidente, Barinas, el resto de Apure, Guárico, Amazonas y Bolívar.
Por su parte, las autoridades se han mantenido en alerta después de recibir informes sobre el alto nivel de crecida del río Guaire en las zonas de Macaracuay y La California. Lo que ha aumentado el riesgo de desbordamiento. La situación continúa siendo monitoreada de cerca por las autoridades locales.
Con información de El Nacional