Partidos y dirigentes políticos deploraron las acciones violentas que un grupo colectivo, presuntamente adepto al gobierno de Nicolás Maduro, perpetró contra el equipo de Vente Venezuela durante un acto en Charallave, en el estado Miranda.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) señaló que los hechos se suman «a las olas de agresiones de las últimas semanas perpetradas por la ‘Furia Bolivariana’ a sedes de partidos de las fuerzas democráticas y asistentes a otras actividades».
Para la mayor coalición opositora «las agresiones a los asistentes demuestran el miedo que tiene Nicolás Maduro a la fuerza de millones de venezolanos que queremos cambio, y no hay violencia ni sabotaje que evite su derrota con votos este año».
«Alertamos a la comunidad internacional sobre el recrudecimiento del discurso agresivo del régimen de Maduro y las consecuencias que tiene con las acciones de sus seguidores. Nosotros nos mantenemos firmes en la vía electoral como solución pacífica para lograr el cambio en Venezuela», escribió en la red social X (antes Twitter).
Primero Justicia (PJ) también reaccionó por los hechos. Rechazó «contundentemente» la violenta arremetida de grupos oficialistas a María Corina Machado y los asistentes a una actividad con la candidata en Charallave.
«Los intentos de amedrentamientos no van a detener la voluntad de cambio de todos los venezolanos. ¡Somos mayoría y vamos a ganar con votos a la violencia!», escribió el partido.
Andrés Caleca, excandidato a la primaria, expresó su solidaridad con Machado y su equipo.
Por su parte, Juan Pablo Guanipa, de PJ, destacó que el ataque contra la organización con fines políticos «es una afrenta» contra la voluntad de los 2,5 millones de venezolanos que votaron en la primaria.
«Conforme se acerque la inevitable derrota de esta dictadura de oprobio, Maduro y sus esbirros arreciarán la represión contra las fuerzas democráticas. ¡Unidad y firmeza con nuestra candidata María Corina Machado! ¡Viva Venezuela Libre!», escribió Guanipa.
En tanto, Voluntad Popular (VP) escribió: «Denunciamos un nuevo ataque de la dictadura contra la candidata unitaria, María Corina Machado, en Charallave. Alertamos a la opinión pública sobre esta escalada de violencia de Maduro y sus malandros, única arma restante ante el inminente cambio político que los venezolanos decidirán en elecciones este año».
Con información de Tal Cual