OPINIÓN | ¿Es la teoría trans el camino a un mundo mejor? ¿O más bien al revés? – por Ximena Bedregal Sáez

27 mayo, 2023

Vivimos un momento muy parecido a aquellos años 30 y 40 del siglo pasado, donde se dio una adscripción visceral, ignorante, prejuiciosa y sin reflexión alguna a la ideología nazi, tanto por parte de muchos ciudadanos de a pie que iniciaron el amedrentamiento, la denuncia, la quema de libros y la violencia contra judíos, como de funcionarios del régimen que ciegamente, sin ni siquiera molestarse en pensar un segundo en su validez moral, empezaron a obedecer las terribles órdenes de arriba. Lo que Hanna Arendt, en su maravilloso análisis llamó “la banalidad del mal”.

¿Qué nos recuerda a aquellas adscripciones y prácticas? Pues la manera tan similar en que tantas personas e instituciones se han venido sumando a la doctrina generista queer (sexo autopercibido) y toda su cadena de concreciones de manera absolutamente ciega a la realidad, muda al diálogo, sorda a la escucha y negada al intercambio y por tanto plena de actos violentos destinados a la anulación, al amedrentamiento, al castigo, al silenciamiento de quién no piensa como ellos y, en especial, hacia las mujeres feministas.

Cada día vivimos o sabemos de agresiones que en general sólo se conocen por mediante redes sociales. Un poco más de difusión han tenido casos como el de la conocida autora de Harry Potter, J.K Rowling, que por poner un tweet que decía “La persona con pene que te violó es una mujer” fue acorralada en redes, hackeadas sus redes sociales, hechos públicos sus datos personales y eliminada por los propios actores de la saga de las presentaciones del último episodio de la película sobre el personaje.

Lee el artículo completo en Infobae

SuNoticiero

SuNoticiero