¡NUEVA VIDA! Shaquille O’Neal cuenta los secretos de su cambio físico (FOTOS)

27 diciembre, 2023

“Si Shaq hubiese tenido mi ética de trabajo, habría sido el mejor de todos. Y nosotros, juntos, habríamos ganado más títulos”. Kobe Bryant no tuvo dudas cuando le preguntaron sobre qué hubiese pasado si O’Neal habría tenido su nivel de profesionalismo. Pero, claro, esto no fue así. En el mejor momento suyo y de aquellos Lakers que fueron tricampeones, el pivote pensó que, con lo que tenía, le alcanzaba. Y no se cuidó lo suficiente. O, al menos, lo que Bryant pensaba que debía para seguir siendo dominante.

Así -y no sólo por eso- empezaron los cortocircuitos entre ambos y la dupla que dominaba la NBA se separó, en 2004, cuando todavía podía seguir ganando… Casi dos décadas después, Shaq entendió lo que le pidió Kobe y, tras más de dos años de una rutina de cuidados y entrenamientos que nunca aplicó cuando fue jugador, está recuperando su mejor forma física. Así lo cuenta y lo muestra en fotos que impactan, a sus 51 años. Ya bajó más de 40 kilos y está llegando a los 145 que tuvo en su mejor nivel, lejos de los 190 que llegó a pesar en los Lakers y a los más 200 que llegó a tener varios años después de su retiro.

“Un día vi a un tipo de 70 años que tenía músculos en todas partes del cuerpo. Si él puede, por qué yo no, pensé. Y así comencé a cambiar, mejoré mi dieta y me metí en el gimnasio”, admitió Shaq, un verdadero personaje que, cada tanto, suele subir fotos de su nuevo físico, que sorprende luego de haberlo visto con exceso de peso durante décadas.

Asegura que ya perdió más de 40 kilos con su nueva rutina que incluye ir al gimnasio casi todos los días, sumar un entrenamiento de cardio entre dos y tres veces por semana y mejorar su dieta, especialmente dejando de comer algunas debilidades, como la comida chatarra, los fritos, los procesados, el chocolate, el pan, los sandwichs, las tortas y las Oreos de limón; pasando a comer ensaladas, pollo, frutas, verduras y batidos de proteínas, todo en dosis moderadas. Aseguran que ya bajó a 10% la grasa de su cuerpo y que hasta empiezan a verse algunas abdominales en su zona media.

Durante su carrera, aseguró, no creía que su dieta afectara su rendimiento, por lo que no pensaba mucho en lo que comía. Admite que hubo un momento, luego del tricampeonato con los Lakers (2000-2002), llegó a pesar 188 kilos pese a que la información oficial de la franquicia decía 148.

Sólo después de retirarse se dio cuenta de lo que podría haber logrado si se cuidaba más. Ahora, claro, se arrepiente. “Si hubiera prestado atención probablemente podría haber sido como Udonis Haslem y haber jugado más 20 temporadas, pero lo hice a mi manera. Realmente no lo tomé en serio hasta que me miré al espejo seis o siete años después de retirarme. Me veía terrible. No tenía definición y, básicamente, estaba gordo. Muy gordo”, admitió.

También tuvo que ver la muerte de dos personas muy importantes en su vida. En octubre de 2019 falleció su hermana, Ayesha Harrison-Jex, de apenas 40 años, y, solo 3 meses más tarde, en enero de 2020, su antiguo compañero Kobe Bryant. “Fueron meses malos y no sentía ningún tipo de motivación. Cuando no quieres hacer nada, pero necesitas mantenerte alejado de los problemas, hay dos cosas con las que entretenerse: comer y ver Netflix”, comentó quien llegó a superar los 200 kilos.

Infobae

SuNoticiero

SuNoticiero