Poco después de conocerse que la FIFA le había abierto un expediente por su inconducta al besar a la futbolista Jenni Hermoso tras la obtención del título de campeón del mundo de la selección, el presidente de la Federación de España, Luis Rubiales resolvió que renunciará a su cargo.
La decisión la tomó este mismo jueves y la formalizará este viernes, durante la Asamblea que había sido convocada de urgencia. Esto había sido un intento de los dirigentes de distintas federaciones regionales para sostenerlo, pero la situación se volvió insostenible. Ya había denuncias en la Justicia
¿Por qué los dirigentes del Interior de España querían bancar a Rubiales? Básicamente, porque fueron los mismos que lo habían llevado a conducir al fútbol español y mantenían una sintonía basada en diferentes compromisos que les había cumplido. Pero la situación se había vuelto insostenible.
Incluso, la Federación Vasca ya había avisado que no iba a participar de la Asamblea, ya que su conducción consideraba que Rubiales debía alejarse del poder.
SuNoticiero