La noche de este sábado, 27 de enero, un hombre identificado como Yendrix José Benítez Infante, resultó neutralizado tras resistirse a la autoridad y perpetrar un ataque armado contra funcionarios de la Policía Municipal de Baralt y la Guardia Nacional Bolivariana en Mene Grande, municipio Baralt del estado Zulia.
El hecho se registró en el sector El Milagro de la parroquia Libertador, cuando la comisión mixta de seguridad se encontraba en labores de patrullaje especial, enmarcado en el vértice n°1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, y observaron al sujeto en cuestión en actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto pero el mismo optó por huir por entre la maleza de la zona y esgrimir un arma de fuego con la cual disparó contra los uniformados, logrando éstos repeler el ataque rápidamente.
Durante el procedimiento, el agresor resultó herido, por lo que las autoridades le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital Luis Razetti, donde fue atendido por los médicos de turno, sin embargo, poco tiempo después se conoció que habría perdido los signos vitales.
Representantes de los organismos actuantes indicaron que Benítez Infante posee cinco registros policiales en el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL) por diversos delitos. De igual manera, informaron que la fiscalía 19 del Ministerio Público fue notificada sobre este caso y que los cuerpos de seguridad continuarán desplegados en el municipio para garantizar la paz al pueblo.
Nota de Prensa
SuNoticiero