Emiliana Carolina Seña Ramírez, venezolana de 34 años de edad, murió el lunes tras caer de un tren en la colonia Las Julietas, en Torreón, México. La migrante tenía dos meses de embarazo.
Así lo informó el diario local El Siglo, el cual detalló que Seña Ramírez viajaba acompañada de su pareja para llegar a la frontera entre México y Estados Unidos.
Ambos estaban sentados en un vagón del tren y al llegar a Las Julietas fueron alertados sobre la presencia de personal de migración unos metros más adelante.
Decidieron levantarse para bajar del tren. Primero bajó Emiliana, que esperó parada sobre el acople que une un vagón con otro. En ese momento el ferrocarril frenó, Emiliana cayó y después fue arrollada por las ruedas del ferrocarril. Terminó a un costado de las vías muerta.
El año pasado Oxfam denunció que la discriminación, xenofobia y el discurso del odio contra la población migrante venezolana persisten, a la vez que la migración desde Venezuela se disparó en 2023 hasta las 7,7 millones de personas, un aumento de 114,75%.
SuNoticiero