Mujer mata a su bebé tras sumergirlo en agua hirviendo en Texas

18 junio, 2025

El Departamento de Policía de Hooks, en Texas, Estados Unidos, obtuvo órdenes de arresto contra Jatoria Renae Cleamons, de 21 años y residente de Texarkana, por los delitos de lesiones y homicidio involuntario, luego de que confesara haber sumergido a su hijo de 8 meses en agua hirviendo como castigo.

El incidente se remonta al pasado 4 de febrero, cuando oficiales del Departamento de Policía de Hooks y agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Bowie respondieron a una llamada por una emergencia médica.

Al llegar, encontraron a personal médico realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a un bebé de 8 meses, sin lograr salvarle la vida.

Tras declararse el fallecimiento del menor, el juez de paz Jay Wommack ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Forense del Suroeste para la realización de una autopsia.

Inmediatamente se inició una investigación conjunta entre el Departamento de Policía de Hooks, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Bowie y el Departamento de Policía de Texarkana.

Durante el proceso, Cleamons confesó a las autoridades que, mientras residía en la calle Elizabeth 4624 de Texarkana, sumergió intencionalmente a su hijo en agua hirviendo durante el baño, lo que le provocó quemaduras severas.

Según su declaración, actuó movida por la frustración luego de que el bebé defecara en su pañal. El menor falleció aproximadamente dos semanas después, cuando Cleamons se encontraba alojada con un familiar en Hooks.

Los resultados forenses confirmaron que el motivo de la muerte fueron lesiones térmicas, y la forma de muerte fue clasificada como homicidio, por lo que la mujer fue detenida el pasado viernes 13 de junio.

Con información de KSLA News

SuNoticiero