Cinco miembros de una familia venezolana, entre ellos dos niñas, murieron aplastados por una bobina de acero que se rodó del camión en el que viajaban como polizones por una carretera del departamento de Antioquia, en Colombia, informó este miércoles la Policía.
El accidente ocurrió en la carretera que va de La Pintada hacia Medellín, la capital departamental, informó el jefe seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Antioquia, teniente coronel Edwin Arguello.
“Cinco personas de nacionalidad venezolana, incluyendo dos menores de edad, se transportaban en la parte trasera de un tractocamión que llevaba rollos de acero y al parecer se suelta uno de estos elementos y rueda causándoles la muerte”, detalló el oficial.
Según las primeras versiones, estas personas se subieron al camión en un sitio en el que el vehículo tenía que bajar la velocidad y ocuparon un lugar al lado de la carga.
Sin embargo, cuando el vehículo comenzó a subir la pendiente hacia el Alto de Minas, los cables que sujetaban estas bovinas se soltaron o se rompieron y cayeron sobre las cinco personas.
De acuerdo con los registros oficiales, en este hecho murió Abigaíl Gutiérrez, de 22 años, así como sus hijas Fabiana Esquibel Gutiérrez, de 6 años, y Génesis Esquibel Gutiérrez, de 3 años. Las otras dos víctimas no fueron identificadas por las autoridades, puesto que no les encontraron documentación, publicó el diario El Colombiano.
Además, resultó lesionado en este hecho Héctor Enrique Esquibel Lugo, de 26 años, quien fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, de Caldas, en delicado estado de salud.
De acuerdo con las agremiaciones de carga de Antioquia, se estima que 40 personas son interceptadas diariamente en el departamento viajando irregularmente en los vehículos de carga.
En la mayoría de los casos, las personas que hacen este tipo de viajes irregulares son migrantes, quienes abordan estos automotores para continuar sus recorridos a diferentes sitios del país.
Otros son hinchas de equipos de fútbol que buscan viajar para acompañar a su equipo cuando este juega fuera de su ciudad de origen.