El reconocido anestesiólogo Rubén Coronado falleció la tarde de este viernes 8 de diciembre luego de caer desde el ascensor del edificio en la Torre Alférez, ubicada en Alta Vista, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
La tragedia ocurrió tras un apagón eléctrico que dejó a Coronado, de 56 años, atrapado en el ascensor junto a su esposa durante más de una hora, según indicaron los vecinos.
Coronado se dirigía a su apartamento en el piso 9 de la torre residencial cuando se produjo el corte de energía.
De acuerdo con la minuta policial, se presume que en medio del desesperado el anestesiólogo abrió una ventana de emergencia y cayó al vacío desde el ascensor.
Contrario a informes iniciales, un testigo de la junta de condominio desmintió versiones que apuntaban a un desperfecto del ascensor como causa del accidente.
“Están diciendo cosas que no son. El ascensor no estaba dañado. Lo que pasó es que fue que se fue la luz. Ahora van a investigar y se sabrá qué ocurrió”, expresó el testigo.
La esposa del fallecido fue retirada del lugar por sus familiares y no sufrió lesiones en el incidente.
La escena fue levantada por autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía del estado Bolívar (PEB) y el Cuerpo de Bomberos.
Durante el mes de octubre, el Observatorio de Servicios Públicos de Caroní reportó un aproximado de 28 fallas eléctricas en el municipio Caroní.
Por Correo del Caroní