El ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, atribuyó las fallas eléctricas registradas este miércoles 16 de octubre a un presunto ataque terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), acusando a sectores de la “derecha” de intentar desestabilizar el país a través de un nuevo sabotaje.
Durante un contacto telefónico con un periodista del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Márquez informó que el 25 % del país resultó afectado por este supuesto ataque y aseguró que el servicio ya estaba siendo restablecido.
A través de las redes sociales, los usuarios reportaron hasta 10 fluctuaciones eléctricas en cuestión de minutos y las fallas se registraron en tanto en el Zulia como en Distrito Capital, Miranda, Aragua, Portuguesa, Lara, Nueva Esparta, Mérida, Anzoátegui, Barinas, Guárico, Carabobo, Vargas, Sucre, Falcón, etc. En algunos sectores, incluso, se quedaron sin electricidad.
El último gran apagón en el país ocurrió el pasado 30 de agosto y el presidente Nicolás Maduro pidió a la población mantener la calma.
A través de Telegram, Maduro responsabilizó a sectores opositores y reiteró que el gobierno superaría esta nueva emergencia.
El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, también se pronunciaron.
Cabello advirtió que los responsables del ataque serían llevados ante la justicia y que cada intento de desestabilización recibiría una respuesta contundente por parte del Estado.
Tal Cual