Con el devenir del tiempo, la historia de Miguel Cabrera, el muchacho de La Pedrera, Maracay, sigue creciendo exponencialmente. Ocupó el tercer puesto entre los latinos y el 33 en total del ranking de los mejores 100 atletas del siglo XXI.
En el trabajo realizado por la cadena Espn, el venezolano se ubica por detrás del astro argentino Lionel Messi, que se posiciona en el tercer lugar del ranking y del dominicano Albert Pujols, que ocupa el puesto 24 de la lista.
Sin dudas el trabajo deportivo del “Tigre Mayor” atrae miradas y acapara los reflectores, siendo foco de atención en cualquier estadio, ganándose la admiración y el respeto de todos dentro y fuera del diamante de juego.
Hablar del palmarés de “Miggy” sería como se conoce en el argot popular “ponerle una raya más al tigre” y es que, Miguel Cabrera, durante su trayectoria de 21 años en la Gran Carpa se dedicó a inscribir su nombre en los libros históricos de la MLB.
Entre sus distinciones destacan: 2 veces Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés), Triple Corona, 4 títulos de bateo, 12 Juegos de Estrellas, 7 bates de plata y 1 anillo de Serie Mundial.
Aunado a estos logros, Cabrera se sienta en una mesa en la que solo hay seis integrantes aparte de él, pues, con sus 3.000+ imparables y sus 500+ jonrones, se une a Hank Aaron, Álex Rodríguez, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray, como los únicos en dar 500+ jonrones y 3.000+ inatrapables en toda su carrera.
Más allá de lo deportivo
La carrera deportiva de Miguel Cabrera ha tenido un aluvión de momentos destacables, por ejemplo, su icónico jonrón ante Roger Clemens, el estacazo ante Mariano Rivera en el Yankee Stadium, el batazo que selló su victoria en la lucha por la Triple Corona, entre otros tantos momentos que hacen esbozar una sonrisa y decir… ¡Gracias, Miggy!
Pero, las labores sociales del maracayero también han estado a la orden del día, debido a su alianza con la fundación de los Tigres de Detroit, se han dado a la tarea de becar estudiantes que destacan por sus logros académicos.
“Creo que el estudio hay que apoyarlo en todos los sentidos, por eso, desde la fundación Familia Cabrera, nos esmeramos en apoyar a quien así lo necesite”, expresó en cierta ocasión el maracayero.
El deporte tiene el poder de unir a las personas, por ello, los atletas que se encuentran en el ranking top 100 de los mejores atletas del siglo XXI, de alguna manera u otra, se han encargado de que sus historias puedan inspirar a otros a esforzarse constantemente para alcanzar sus objetivos.
Líder en Deportes