La exploración de la lesión muscular de Leo Messi en el muslo, producida durante el choque ante Chile, parece que no es nada más que una contractura, y ni siquiera se le van a hacer más pruebas este miércoles. No es necesario. Solo reposo y tratamiento en las próximas horas.
Argentina volverá a jugar el sábado ante Perú en la tercera jornada y luego se iría a unos cuartos el jueves o el viernes. Pero, eso sí, Leo Messi descansará estos casi 10 días y no será de la partida inicial ante Perú. No vale la pena arriesgar cuando el equipo está ya metido en cuartos.
Además, Lionel Scaloni confirmó que ante Perú jugarán los suplentes: “Jugarán los que no estuvieron en estos dos primeros partidos porque necesito verlos y, además, se lo merecen”.
Así lo explicaba él tras el choque: “Se me puso duro un poco el abductor y no podía estar suelto. Me molestaba un poquito, pero pude terminar el partido. Veré en estos días cómo va evolucionando. Espero que no sea nada grave. En una de las primeras jugadas sentí pinchazo y me costaba moverme con libertad”.
La pena es que el tercer partido será en el Hard Rock Stadium de Miami, la ciudad en la que vive ahora mismo Leo y donde es un auténtico ídolo.
El público puede que se pierda algunos (o todos) los minutos de Leo en ese partido. “Son varios choques, viajes largos, muchos días en hoteles, descansando mal… Aún no sé si voy a parar para ese tercer partido. Vengo, además de un par de días con dolor de garganta, fiebre y quizás me pasó factura”.
Marca