La líder opositora venezolana María Corina Machado participó este martes en una plenaria del Senado de Colombia y aseguró que Maduro está atrincherado y que el objetivo principal de la oposición es que Edmundo González Urrutia sea proclamado como vencedor y nuevo presidente de Venezuela el próximo 10 de enero.
“Para Colombia la libertad de Venezuela es también existencial, la transición democrática traerá esperanza en el futuro del país y no solo parará la migración, sino que millones regresarán a casa”, dijo la opositora.
Machado aseguró que cuando llegue el nuevo gobierno, en cabeza de González Urrutia, apoyarán a Colombia en los acuerdos de paz que se requieran con grupos irregulares, “tendran un genuino apoyo para la negociación de paz con todos los grupos irregulares”, dijo.
“Es momento de definiciones, el silencio ya no es una opción frente a lo que viene ocurriendo en Venezuela”, dijo.
María Crorina Machado aseguró frente a los senadores colombianos que no se puede aceptar al régimen de Venezuela porque es también condenar a Colombia a vivir sin Paz.
“Promoveremos la estabilidad política y la democracia en toda la región”, dijo Machado mientras confirmaba que seguirá luchando hasta el final. Por otro lado, pidió a los responsables del liderazgo en la región actuen y levanten la voz por el reconocimiento del triunfo de los venezolanos del pasado 28 de julio para dar fin con la dictadura de ese país.
“Es momento de definiciones”, le dijo Machado a Petro asegurando que la transición es “inevitable”, y con la participación del gobierno nacional, la oposición está dispuesta a “avanazar en una negociación constructiva que parte del respeto de la soberania popular expresada en las elecciones”.
A los Senadores, el mensaje de la opositora fue claro: ser garantes y la voz de quienes hoy estan enfrentando la “represión” en Venezuela.
SuNoticiero