La candidata presidencial por la oposición venezolana, María Corina Machado, intervino este miércoles ante el Subcomité para el Hemisferio Occidental del Congreso de Estados Unidos para exponer la realidad de Venezuela y su lucha por defender los derechos de los ciudadanos.
Ante una comisión bipartidista, la fundadora de Vente Venezuela conversó vía telemática sobre los problemas políticos y sociales que ha generado el régimen. Indicó que el país está frente a una «oportunidad real» para alcanzar una transición pacífica.
Igualmente resaltó que la realidad de Maduro es totalmente diferente a épocas anteriores, mientras que la oposición está «más fuerte que nunca».
«El régimen está en su posición más débil hasta ahora, a pesar de que gritan y tienen como recurso la violencia y el terror», afirmó.
Reconoció que muchas personas pueden sentir dolor, confusión, escepticismo o fatiga, pero recordó que en Venezuela convergen desafíos y problemas de todo el hemisferio.
«Me refiero a la seguridad debido a los vínculos del régimen de Maduro con Irán, Rusia, Cuba, Hezbollah, etc. Me refiero a la crisis energética, la crisis energética global, que el régimen de Maduro ha destruido la infraestructura petrolera venezolana y que podemos convertir a Venezuela en el centro energético de las Américas».
Machado también culpó a Maduro por convertir a Venezuela en el «cuarto productor de cocaína en el mundo» y por provocar el mayo éxodo en la historia del país.
«Son casi 8 millones de personas. Imagínese que eso representaría que 84 millones de estadounidenses abandonaran su país. Imagínense lo que esto significa para nosotros. Es la mayor crisis migratoria del mundo, no Siria ni Ucrania, es Venezuela”, sumó.
SuNoticiero