Más dudas que respuestas: Alcalde Darwin González evita responder preguntas de periodistas

7 septiembre, 2023

El alcalde del municipio Baruta por Fuerza Vecinal, Darwin González, convocó a una declaración para dar «respuesta a la situación que involucra a 2 de sus directores» que fueron apresados hace cinco meses presuntamente involucrados en la trama de corrupción de PDVSACRIPTO.

González comenzó refiriéndose al caso de la investigación que mantiene a los dos directores de la alcaldía de Baruta privados de libertad, asegurando que “Quiero decir que estamos en una fase de investigación. Por tal motivo no tengo acceso a expedientes. Y sería irresponsable declarar sobre algo que desconozco y no he tenido acceso”.

Posteriormente, se defendió acerca de las acusaciones Que salieron a la luz pública por un trabajo de investigación de un medio de comunicación sobre presuntas coimas que habrían recibido estos empleados de su gestión “Hablan de un funcionario que supuestamente recibió pagos o sobornos. Quiero ser categórico (ese funcionario), entró al cargo en diciembre 2021. No podría recibir dinero antes, cómo se ha señalado. Por lo tanto eso es falso”.

En el mismo orden de ideas, se excusó en torno a los rumores de permisos que habría otorgado a ciertas empresas de dudosa procedencia “Se me acusa de otorgar permisos a la Constructora HP. Desde que fui electo alcalde en 2017 solamente he otorgado dos permisos de inicio de obras y una sola culminación de obras. Hay siete construcciones por los hermanos Perdomo. Cinco fueron permisadas antes de mi gestión”.

Sobre a la polémica reforma a la ordenanza que le permitió esta empresa construir fuera de orden, endoso la culpa al Concejo Municipal del periodo 2019 cuya mayoría era del PSUV, “Se me ha acusado de promulgar una ordenanza que beneficia a constructores por el tamaño de los edificios. En su momento hicimos objeciones a la ordenanza. Pero igual se promulgó y eso es legal. Yo no firme la ordenanza porque no estaba de acuerdo. Así que también es falso”.

Sin embargo, lo más resaltantes fue la negativa del alcalde Darwin González de atender las legítimas preguntas de los periodistas, ya que al terminar su exposición sin mediar palabras se levantó en actitud rápida y se marcho de la sala.

Cabe destacar que calificó como “ola de ataques que buscan vilipendiarme y desprestigiarme” los señalamientos, las acusaciones, las trabajos de investigación de medios de comunicación, los comentarios en redes y demás sobre presunta corrupción en la Alcaldía de Baruta.

Tras esta situación, los periodistas presentes en la rueda de prensa reclamaron al director de comunicaciones esa “falta de respeto” a lo que recibieron fue una sonrisa del funcionario.

SuNoticiero

SuNoticiero