Nicolás Maduro informó que más de 500 migrantes venezolanos llegarán este jueves al país en dos vuelos operados por la aerolínea estatal Conviasa, y otro grupo retornará el viernes en un avión estadounidense, sin precisar la cifra de migrantes que saldrán de Estados Unidos.
Detalló que, según lo previsto, el primer vuelo llegará este jueves a las 11:00 am desde México con unos 300 venezolanos. Luego, a las 3:00 pm, aterrizará el segundo avión con «más de 200 migrantes rescatados de las cárceles» de Estados Unidos, expresó el líder de izquierda.
«En la inmensa mayoría de los casos, son migrantes económicos que se fueron producto de la guerra económica, de las sanciones, buscando un devenir, una alternativa, y que terminaron perseguidos por el Gobierno de los Estados Unidos», expresó Maduro en un acto televisado.
Afirmó además que se prevé la llegada de un avión estadounidense el viernes a las 6:00 pm lo que, agregó, será semanal.
Posteriormente, Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, dijo que este jueves llegarán al país «más de 150 niños que están en México».
El pasado domingo, un avión estadounidense con 175 migrantes de Venezuela deportados por Washington aterrizó en el país caribeño, 54 personas menos de lo previsto, según la Administración de Maduro, que atribuyó la diferencia a un «gran desorden» por parte de las autoridades norteamericanas.
En total, 1.471 migrantes venezolanos han retornado al país desde el pasado febrero.