Más de 30 TON de desechos sólidos recolectados por la Alcaldía en la entrada principal de Villa Chiquinquirá

28 marzo, 2024

Más de 30 toneladas de desechos sólidos recolectó, este lunes 25 de marzo, la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), de la entrada principal de Villa Chiquinquirá, en la parroquia Idelfonso Vásquez.

En un solo día de trabajo, las comunidades de Villa Chiquinquirá, Ciudadela Faría y Nueva Democracia fueron beneficiadas con un impacto positivo, mejorando la calidad de vida incluso de quienes viven alrededor del tramo de la cañada Fénix.

Juan Lara, presidente del IMAU, detalló que la recolección de desechos sólidos es una tarea fundamental para mantener la limpieza y el orden en la ciudad.

“Nos vinimos con un operativo de limpieza y fumigación en Villa Chiquinquirá, como un esfuerzo para mejorar las condiciones sanitarias de la comunidad lo que tiene un impacto directo en la salud pública y el bienestar de los ciudadanos”, señaló.

Por su parte el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, durante el recorrido realizado enfatizó que la gestión eficiente de residuos sólidos y la fumigación son pasos cruciales para mantener un ambiente sostenible y habitable. “Con esto evitamos la contaminación ambiental y la propagación de enfermedades”.

Además agradeció a todos los organismos involucrados: Instituto Municipal del Ambiente (IMA), Dirección de Servicio y Mantenimiento Urbano (DISMU) e IMAU, por su arduo trabajo y dedicación. “Seguiremos comprometidos con el mantenimiento de la limpieza y la salud pública como pilares de una Maracaibo limpia y verde”.

Durante la inspección de los trabajos en Villa Chiquinquirá también se vieron beneficiadas más de 380 personas del sector, con la fumigación de 150 viviendas por parte del DISMU.

Carmen Aguilar, ama de casa de 59 años y habitante del sector, comparó y explicó que ningún organismo se había metido en el barrio desde hace más de 10 años. “Gracias a Dios, el alcalde Ramírez vino a este barrio que por muchos años había estado desasistido. Y la basura y los zancudos nos iban a llevar; ya todo se ve diferente y se ve que quieren hacer las cosas”.

Nota de Prensa

SuNoticiero

SuNoticiero